Desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Popayán, en articulación con los diferentes organismos de socorro, se atendieron de manera inmediata las situaciones presentadas en diferentes puntos de la capital caucana a consecuencia del fuerte aguacero la tarde del martes, 13 de septiembre del año en curso.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas: “se registraron más de 220 impactos en la meseta de Popayán y la caída de 26 árboles en varios sectores de la ciudad. Hasta el momento estamos haciendo los censos correspondientes desde la Alcaldía Municipal para otorgar ayuda humanitaria de emergencia. También se registró la caída de cuatro postes que interrumpieron el fluido eléctrico, uno de estos cayó sobre un vehículo de transporte público con pasajeros, donde afortunadamente nadie salió lastimado”. Sostuvo.
La Administración Municipal con el liderazgo del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, trabaja permanentemente para garantizar la atención necesaria y oportuna con el objetivo de mitigar el impacto del clima en los sectores rural y urbano.