La Alcaldía de Popayán fortalece la cultura, la creatividad y la economía local. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de septiembre de 2022

La Alcaldía de Popayán fortalece la cultura, la creatividad y la economía local.


Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica del sector artístico y gastronómico de la ciudad, y con una agenda cultural pensada para el disfrute y la apropiación patrimonial, nace Vamos Pa’l Centro; una iniciativa de la Administración Municipal que fue presentada a los medios de comunicación y la comunidad en general.


Esta primera versión del evento contará con zona de cafés, gastronomía, artesanías, emprendimientos, espacio de lectura al aire libre, presentaciones musicales, exposiciones fotográficas y exhibición de autos antiguos. “Quienes participan como expositores hacen parte de los diferentes programas de estímulos y emprendimientos de la Administración Municipal como ‘1000 Mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa’, ‘500 Jóvenes Emprendedores’, ‘Estímulos Culturales Popayán Cree en los Jóvenes’, entre otros (…) su participación no tiene ningún costo y es una gran oportunidad por el impacto comprobado que tiene en la economía local”, afirmó Edwin Lis, secretario DAFE.


La iniciativa es el resultado de un trabajo en alianza con la Cámara de Comercio del Cauca, que se vincula con el clúster de café de alta calidad representado por la Federación Campesina del Cauca (FCC), que enseñará métodos de preparación de café; Urbaser, que garantizará los elementos para la correcta recolección de residuos y la posterior limpieza del lugar; Banco de la República, que habilitará un espacio para lectura al aire libre; la Fundación Universitaria de Popayán FUP con la presentación musical del grupo De Pura Cepa, una innovadora agrupación de música tradicional colombiana, fusionada con armonías y ritmos modernos y Aires de Pubenza con sus tradicionales danzas.



Recordemos que el sector histórico es uno de los atractivos más reconocidos de Popayán, además es punto de referencia y encuentro, y fue declarado recientemente como distrito cultural y creativo por parte del Ministerio de Cultura. Esto lo convierte en uno de los centros históricos más grandes con este reconocimiento, que exalta no solo la riqueza del patrimonio material de la ciudad, sino también la capacidad creativa de los actores caracterizados dentro de esta área.


Al respecto, Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura y Turismo Municipal, aseguró que: “Popayán tiene una gran cantidad de talentos, y una forma de visibilizarlos y fortalecerlos es brindando espacios de presentación como la tarima cultural de Vamos Pa’l Centro. También, buscamos que la ciudadanía se apropie del patrimonio material e inmaterial del municipio para que hagan parte activa de su transmisión y conservación”.


Finalmente, esta actividad se llevará a cabo el 30 de septiembre desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y cuenta con una programación bastante nutrida y pensada para los payaneses. Se espera la participación activa de la ciudadanía y se posibilite la continuidad de este evento, que le dará vida al centro histórico de la ciudad cada mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!