Popayán, ciudad anfitriona del Diálogo Regional Vinculante. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de septiembre de 2022

Popayán, ciudad anfitriona del Diálogo Regional Vinculante.


Más de 2.000 personas participan en la primera jornada del Diálogo Regional Vinculante para la construcción colectiva del Plan Nacional de Desarrollo a través de 47 mesas de trabajo, en las cuales distintos actores sociales, gremiales, organizaciones, líderes y grupos poblacionales del Cauca presentan las propuestas, necesidades e ideas que permitan aportar a esta importante hoja de ruta para el país.


El evento de instalación, que contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, tuvo como anfitrión al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien en su intervención destacó la importancia del diálogo como el mecanismo para construir las bases de la equidad en los territorios: “Popayán resume la problemática de toda esta región, y hoy más que nunca hay una enorme expectativa del país por lo que pueda hacer el gobierno del Presidente Gustavo Petro para que regiones como el Cauca y municipios como Popayán avancemos en mitigar de pobreza, eliminación de desigualdades y la construcción de oportunidades”.



“Este espacio de participación es muy importante para las distintas organizaciones y representantes de las comunidades, porque de esta manera logramos que nuestras necesidades en común sean escuchadas y tenidas en cuentas en el Gobierno Nacional”, resaltó Yuri Delgado, asistente al evento. Por su parte, el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco sostuvo: “(…) De eso se tratan los diálogos regionales, que la gente piense en su región, que la gente nos diga cuáles son sus problemas, pero también cómo solucionarlos. En Popayán habla la gente del Macizo, y el Gobierno Nacional los escucha”.


El escenario de diálogo se extenderá hasta el martes, 27 de septiembre. La Administración Municipal “Creo en Popayán” apoya este encuentro por la vida, la equidad y la igualdad a través sus dependencias, quienes participan activamente en las diferentes temáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!