El Cauca eligió a la Consultiva Afro Departamental.


En un espacio democrático fue elegida la Consultiva Departamental Afro, este será un escenario de participación, conformado por 31 hombres y mujeres afrocaucanos.


Con delegados afro de todo el territorio caucano, se realizó la elección de la Consultiva Afro que se encargará de interlocutar entre el Gobierno Nacional y Departamental, para brindar los insumos necesarios que permitan el desarrollo de planes, políticas y programas enmarcados en la Ley 70 y que a su vez contribuyen al desarrollo de escenarios para una vida digna y bienestar de las comunidades afro, palenqueros, negros y raizales del Departamento.



Esta consultiva estará conformada por 31 personas, de los cuales 4 harán parte de la Consultiva de Alto Nivel, tal como lo mencionó el Secretario de Gobierno y Participación, Luis Cornelio Angulo, “Estos líderes representarán a la población afro del Cauca ante el Gobierno Nacional, en todo lo que se considere que nos pueda afectar o los planes, programas y proyectos que nos puedan beneficiar. Esta puede ser una de las consultivas más importantes que se haya elegido, ya que contamos con la presencia de la señora Francia Márquez en la Vicepresidencia Nacional”.


Por su parte, el nuevo Consultivo Afro de Alto Nivel, José Luis Rengifo, manifestó la importancia de elegir esta instancia de participación, igualmente comentó sobre las nuevas tareas y las sinergias que permitan garantizar una intervención real de la comunidad afro en Colombia.


Desde la Gobernación del Cauca se apoyan estos espacios que garantizan el ejercicio de elección democrático y además, se habilitan escenarios de diálogo para que todos los afrocaucanos tengan presencia y voz, a través de organizaciones, líderes, lideresas y comunidad en general.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto