Alcaldía de Popayán crea importante espacio de participación para los veteranos.


La Administración Municipal de Popayán participó en el evento de celebración del Día del Veterano, llevado a cabo este 10 de octubre de 2022 en instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Con la entrega de dos medallas “Honor al Mérito Alcaldía de Popayán” y el anuncio de creación del Comité de Veteranos del municipio, ratificó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de estos hombres y mujeres que se dedicaron a proteger a los colombianos.


El evento contó también con la participación de la Gobernación del Cauca, que otorgó una serie de distinciones; de la Policía Metropolitana de Popayán, el Ejército Nacional y las familias de los homenajeados.


La secretaria de gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, bajo la directriz del mandatario local Juan Carlos López Castrillón, entregó la medalla “Honor al Mérito Alcaldía de Popayán” al soldado de la Reserva Activa del Batallón de Infantería No. 7 “José Hilario López” Ejército Nacional, Carlos Pino, y al agente de la Reserva Activa de la Policía Nacional, Jaime Arturo Peña Muñoz.



De igual forma, se conoció que a través del Decreto 20221000003095 del 27 de septiembre del 2022 fue creado el Comité de Veteranos del municipio de Popayán, cuyo principal objetivo es velar por la implementación a nivel municipal de la Ley 1979 del 2019 por medio de la cual se reconoce, se rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la fuerza pública; y de la Ley 1699 del 2013 por la cual se establecen unos beneficios para las personas con discapacidad, viudas, huérfanos o padres de los miembros de la fuerza pública.


“Desde la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca les entregamos varios reconocimientos, pero especialmente desde la Administración Municipal, bajo el liderazgo de nuestro alcalde, hemos creado el Comité de Veteranos, que es un espacio por el cual vamos a interlocutar con el fin de que podamos implementar acciones que mejoren sus condiciones de vida. Siempre contentos y orgullosos de ellos, agradecidos por el servicio que han prestado a la patria y por lo que siguen haciendo desde el contexto social”, señaló Cuenca Bonilla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto