Tres militares muertos y dos heridos deja confrontación del ejercito con miembros del frente Carlos Patiño en el municipio de Argelia Cauca.



Los hechos se registraron e n la noche del 2 de diciembre del 2022, cuando tropas del Comando Específico del Cauca, que adelantaba operaciones militares, sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño, en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

 Tras estas confrontaciones, mueren el cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba, así como los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, procedentes de Soledad, Atlántico, y de Buesaco, Nariño, respectivamente.

En estos mismos hechos, resultaron heridos dos soldados profesionales más, quienes se encuentran estables y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.

El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares de forma sostenida con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto