Con alegría, música y tradición inició el Carnaval de Pubenza 2023.


El primer día del Carnaval de Pubenza 2023 empezó con la imposición de bandas a las candidatas al Reinado de Pubenza y continuó con el concierto en el Parque Carlos Albán; dos actividades que contaron con la presencia de medios de comunicación, familiares, amigos y comunidad en general.


El reinado exalta el liderazgo, la inteligencia y la belleza de la mujer payanesa y en el concierto los protagonistas fueron los artistas locales, quienes realizaron presentaciones musicales de todos los géneros. Por supuesto, también hubo cuota internacional a cargo de La Dan Den de Cuba.


"Lo cultural, en sus distintas expresiones, tiene la fuerza que proyecta Popayán a nivel nacional. Hoy realizamos la imposición de bandas a las candidatas del Reinado de Pubenza, ellas simbolizan no solo la belleza, sino también la inteligencia y el talento de la mujer payanesa. En este carnaval tendremos rock, salsa, tríos, chirimías, arte, carrozas, reinado y mucho más para que nuestra ciudad celebre y disfrute con responsabilidad", afirmó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.



Por su parte, el secretario de Cultura Municipal, Harold David Galíndez Pérez hizo extensiva la invitación a participar en los encuentros culturales programados para los siguientes días del carnaval, Así mismo, resaltó que son más de 1000 los artistas beneficiados entre artesanos, carroceros, bailarines, músicos y artistas escénicos.


Esta tradición carnavalera, que tiene más de cien años, es la representación del talento local y es una forma de visibilizar y fortalecer los procesos creativos de los distintos gremios culturales de la ciudad; además, es una invitación a la integración, al respeto y a la sana convivencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto