El arte, la música y el color protagonizaron el segundo día del Carnaval de Pubenza 2023.


En segundo día del Carnaval de Pubenza 2023 estuvo lleno de color, música y tradición. Inició con el desfile de carrozas y comparsas, donde participaron más de 1000 artesanos y artistas de la ciudad, las candidatas al Reinado de Pubenza y los adultos mayores. En la tarde la música se tomó la tarima del Parque Carlos Albán con lo mejor del rock nacional y para quienes prefirieron los ritmos tradicionales hubo encuentro de chirimías en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.


Desde las 9:00 a.m. inició la fiesta en las calles de la ‘Ciudad Blanca’, donde miles de payaneses salieron para ver el gran desfile en el que se mostró la creatividad de los artesanos y sus carrozas, el talento de los artistas que participaron en las comparsas y la belleza de las candidatas al reinado, quienes lucieron trajes elaborados por las internas del centro de reclusión para mujeres “La Magdalena”. De acuerdo con Juan Carlos López, alcalde del municipio, “aquí hay dos propósitos, las segundas oportunidades, que es un programa a cargo de la gestora social, y el reciclaje para buscar y fortalecer el equilibrio con el medio ambiente. Belleza, emprendimiento y alegría en el Carnaval de Pubenza en Popayán”.


María Guar, integrante de la carroza “La herencia de mis abuelos” agradeció al alcalde Juan Carlos López Castrillón la oportunidad que se les brindó a los adultos mayores para participar en este evento. Por su parte, Cristian Fernández, creador de la carroza “Selva viva”, afirmó que: “agradezco a la Alcaldía y a la Secretaría de Cultura por abrir el espacio para los artistas de Popayán y del Cauca para hacer estas fiestas tan bonitas”. 



En la tarde los más irreverentes se encontraron en el parque Carlos Albán para disfrutar de Pubenza Rock, un concierto donde los asistentes cantaron y saltaron con los sonidos de las guitarras, baterías y las voces del rock nacional con agrupaciones como: Wild Fenrir, Terram, Demoledores, Medved, Skampida, Ra la Culebra, Apunkalipstick y Aterciopelados.


Y para quienes prefieren los sonidos más tradicionales el Encuentro de chirimías y tríos en el Teatro Municipal fue la mejor opción para disfrutar las flautas, tamboras y guitarras, que entonaron esas canciones que están arraigadas en la tradición payanesa. Los barrios y el sector rural también contaron con programación para disfrutar estas fiestas, en Pandiguando y en la vereda La Rejoya sus habitantes gozaron con los tablados populares en los que se presentaron artistas de diferentes géneros musicales. Todos unidos en un encuentro colorido, lleno de espuma y mucha alegría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto