Málaga y Popayán estrechan lazos de hermandad para fortalecer el turismo y la cultura.


Con el ánimo de reactivar las relaciones internacionales entre las ciudades de Málaga, España, y Popayán, Colombia, los alcaldes de ambos territorios sostuvieron un encuentro para hablar sobre experiencias exitosas y propuestas en temas de cultura y emprendimiento.


"Llegamos a una ciudad hermana de Popayán: Málaga, considerada como una de las más antiguas de Europa. Aquí, y junto a su alcalde Paco de la Torre, hacemos acercamientos para impulsar proyectos en los que ambas ciudades compartan experiencias de cultura, turismo y emprendimiento", aseguró el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.


Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, extendió su saludo a los payaneses y colombianos, asegurando que: "Popayán es una gran ciudad. Deseo que avancéis en todos los sentidos, especialmente en la paz. Hay nexos de similitud que compartimos y por ello mi abrazo para todos".



El propósito de este encuentro se centró en realizar acercamientos para el intercambio cultural en escenarios de ciudad como la Semana Santa y el Congreso Gastronómico.


El alcalde de la ‘Ciudad Blanca’ continúa su agenda para presentar a Popayán en la Feria Internacional del Turismo 2023, ya que es una de las ocho ciudades elegidas por FONTUR y Procolombia para mostrar al mundo las potencialidades de las regiones. Sin duda, la capital del Cauca como destino de turismo religioso, agro sostenible, gastronómico y cultural será protagonista en este evento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto