Secuestran suboficial del ejército en carreteras del Cauca.

 

 


El ejército adscrito a la tercera división en el sur occidente colombiano, confirmó a través de un comunicado de prensa  el secuestro  del sargento segundo Juan Gabriel  Chichanoi Miramag en el tramo vial entre el Hoyo comprensión de los municipios  del Tambo y Patía en el departamento del Cauca.

las primeras versiones  señalan que el  suboficial  había tomado esa ruta con el fin de reincorporarse a  su lugar de trabajo luego de haber  gozado de un permiso, con tan mala suerte que el bus  donde se desplazaba fue interceptado por sujetos de civil  que  portando armas cortas  se  identificaron   como miembros del frente Carlos Patiño  de las disidencias de Farc que opera en la zona,  procediendo  a llevárselo con rumbo desconocido.


el comunicado donde se confirma el secuestro  dice:

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública de manera preliminar lo siguiente:

 1. De acuerdo con información suministrada por la Policía de Carreteras y el conductor de un vehículo de transporte público, se habría producido el secuestro del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag. 

2. El suboficial, que se encontraba de permiso, se desplazaba según las primeras informaciones sobre el sector conocido como El Hoyo, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento de Cauca. 

 3. Sujetos de civil que portaban armas cortas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el bus y es ahí cuando secuestran a nuestro suboficial.

 4. En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado. 

 5. Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos, y ya instauró la denuncia ante autoridad competente.

 6. Consideramos inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia.


Es de señalar que los desplazamientos por rutas alternas se  adelanta como única salida para poder desplazarse en carreteras del  Cauca   en  el sector del municipio de Rosas  donde un gigantesco  deslizamiento de tierra mantiene  bloqueada la vía panamericana desde el tempranas horas del lunes festivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto