Ejército apoya con una unidad militar especializada en atención y prevención de desastres durante emergencia en Rosas, Cauca

Desde hoy y a primera hora un pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres (BRIAD) llegó al sitio de la emergencia para apoyar las labores de remoción y evacuación.



Veinte soldados conforman el pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres destinado a apoyar las labores de reconocimiento, remoción y evacuación durante la emergencia presentada en varias veredas del municipio de Rosas, Cauca, para poner al servicio de la comunidad todos sus conocimientos y capacidades en la búsqueda y rescate.


Esta unidad del Ejército Nacional, con capacidades diferenciales, cuenta con un equipamiento que le permite atender emergencias de tal magnitud, así como inundaciones, remoción en masa, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, binomios caninos especializados y aeronaves no tripuladas con cámaras térmicas. 


Así mismo, cuenta con el apoyo de enfermeros militares para preservar la vida y seguridad de la comunidad en la zona afectada. 



Junto a estas capacidades, la unidad trabajará en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, para prevenir situaciones que pongan en peligro a los pobladores, dado que se siguen presentando deslizamientos en algunos sectores. 


Cabe destacar que desde tempranas horas de la mañana del 9 de enero, soldados de la Vigésima Novena Brigada que hacen parte del Batallón Alta Montaña N.º 4 auxiliaron a cientos de personas que lo perdieron todo en el deslizamiento de tierra, apoyando el traslado de enseres y la gestión de ayudas y alimentos. 



Los soldados ayudaron a evacuar hasta un sitio seguro a los heridos, personas enfermas y animales que se encontraban en el sector, aunando esfuerzos para velar por la integridad de los pobladores. 


El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con las instituciones para garantizar la tranquilidad y vida de cada familia afectada por el fenómeno natural en esta región del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto