Alcaldía y organismos de socorro responden de manera oportuna ante emergencia por aguacero en Popayán.


La temporada de lluvias continúa afectando a la capital del Cauca, situación a la vienen respondiendo de manera inmediata los organismos de socorro de la ciudad.


De acuerdo con Giovanni Erazo, coordinador de manejo de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, “en Tomás Cipriano, Kennedy, María Occidente y el Edén hubo caída de árboles. En el Edén una familia resultó afectada por la rama de un árbol que cayó en la vivienda (…) se les hizo entrega de ayuda humanitaria".


En el barrio San José se produjeron inundaciones y en El Triunfo la Cruz Roja Colombiana atendió tres casas cuyos techos se dañaron, afectando a cuatro familias. De igual manera, en La Sombrilla un árbol cayó sobre un vehículo y no hubo reporte de personas lesionadas.



Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán dijo que: “atendimos las diferentes emergencias presentadas (…) estamos dispuestos en nuestra línea de emergencias 119 ante cualquier eventualidad".


Desde la Administración Municipal “Creo En Popayán” se informa a la comunidad que los organismos de socorro están atentos las 24 horas todos los días para dar respuesta oportuna ante estas situaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto