Camara de seguridad permitió identificar y capturar responsable de hurto en residencia.


 Enviado a prisión por su presunta responsabilidad en un hurto a residencia al norte de Popayán.

Bajo el liderazgo operacional de la unidad de hurtos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán y con la coordinación del despacho  Fiscal Estructura de Apoyo (EDA), se logró la captura por orden judicial del señor  William Andrés Villa Lemus por el delito de hurto calificado y agravado.


Villa Lemus es investigado puntualmente por su presunta participación en un hurto ocurrido el 17 de marzo del año 2022 en el barrio Campamento de la capital caucana, cuando habría ingresado en la modalidad ventosa a un edificio residencial, llevándose varios elementos de valor. Hechos que para ese entonces quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector.


“Es de resaltar que, al momento de su detención, el procesado se encontraba violando una medida de prisión domiciliaria que le fue impuesta por un juez de la república, por los hechos presentados el pasado 30 de enero del 2022 en el barrio Modelo de Popayán, cuando junto a  otros sujetos  habrían accionado armas de fuego contra una patrulla de policía, luego que esta los sorprendieran cometiendo un hurto”, indicó el Coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.


En audiencia preliminar de legalización de captura, el asegurado aceptó los cargos que le fueron imputados, siendo este un motivo para que un juez determinara la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto