Medida de aseguramiento para tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de hurto en Popayán.


Tras varios meses de investigación adelantado por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar a tres hombres quienes presuntamente se dedicaban al hurto de motocicletas.


Los capturados por orden judicial quienes además presentan varios procesos investigativos por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, fueron identificados como Oscar David Rosero Ordoñez, John Edwin Camilo Alegría y Herney Humberto Caiza Vidal. 


A través del acervo probatorio y evidencia física recolectada, la fiscalía pudo evidenciar el modo como delinquían los hoy sindicados que mediante atraco a mano armada, se apoderaban de motocicletas y de pertenencias de los ciudadanos que eran víctimas de su actuar criminal especialmente en la comuna cinco de la capital caucana.



Los tres procesados fueron capturados el pasado 11 de febrero del presente año por la Policía Nacional y Gaula Militar del Ejército Nacional, a través de la materialización de dos órdenes de registro y allanamiento emitidas por un juez de la república por el delito de hurto calificado y agravado.


Tras la imputación, los procesados no aceptaron cargos y por determinación de un juez con funciones de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto