Capturado en Corinto alias Edwin segundo cabecilla de Los Mijitos.


Este sujeto contaba con una trayectoria criminal de cinco años al servicio de este grupo, el cual tendría vínculos con el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos. 


En desarrollo de operaciones militares, tropas del Comando Específico del Cauca lograron en las últimas horas la captura del segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Mijitos en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca. Este resultado operacional se da como producto del constante esfuerzo que mantienen las tropas en esta zona del departamento, así como de las labores de inteligencia que permitieron la captura de este sujeto. 


La operación militar desarrollada en el casco urbano de este municipio fue adelantada por tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.°4 de manera coordinada con la Fuerza Área Colombiana y el Cuerpo de Investigación Técnica CTI, la cual permitió la aprehensión de Edwin González Agudelo, quién sería el segundo comandante de este grupo delincuencial responsable de la producción de estupefacientes en esta población caucana y su posterior comercialización a Ecuador y Europa.

 

Gonzales Agudelo tenía una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir para cometer delito de tráfico de estupefacientes.


Esta captura es una contundente afectación a las estructuras armadas ilegales que delinquen en el norte del Cauca, debilitando así su organización y accionar criminal. Es de anotar que su prehensión también contribuye a afectar la cadena del narcotráfico y demás economías ilícitas. 


El Ejército Nacional, a través del Comando Específico del Cauca, continuará desplegando sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de grupos armados ilegales que delinquen en la región, así como para propinar contundentes golpes contra el narcotráfico que conlleven al debilitamiento de las economías ilícitas de estas estructuras que pretenden generar zozobra en el suroccidente del país.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto