Administración Municipal continúa entregando alimento para los animales más vulnerables de Popayán.


Luego de que la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín, Diana Santacruz, y Gabrica donaran 4,6 toneladas de alimento, la Administración Municipal “Creo en Popayán” hizo la entrega de este insumo a las fundaciones animalistas legalmente constituidas y los hogares de paso.


Hasta el momento se han beneficiado 15 hogares de paso, 3 fundaciones y, de acuerdo con Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, el concentrado también ha llegado a los animales damnificados por el deslizamiento en el municipio de Rosas, para un total de 800 perros y gatos favorecidos.



Al respecto, Deyani Rodríguez, integrante del hogar de paso Villa Rufis, sostuvo que: “quiero agradecer a la Alcaldía por el alimento que nos han dado para los animalitos y todo el apoyo que nos brindan”.


Finalmente, la secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga, puntualizó: “este año continuaremos con acciones claves en pro del cuidado de los peludos, con las esterilizaciones y nuestra meta son 12.000 intervenciones; a la fecha vamos ya en 10.000 cirugías en el cuatrienio. Seguiremos con las charlas de tenencia responsable y las jornadas masivas de vacunación antirrábica”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto