Secretaría de Salud promueve el cuidado y protección de la vida.


La Administración Municipal "Creo en Popayán", por medio de la Secretaría de Salud, realizó la primera jornada de capacitación "Primer Respondiente en Salud" en conjunto con la Red de Apoyo Cauca y Paramédicos G.E.R.


Estas acciones hacen parte del proceso de implementación del Sistema de Emergencias Médicas en Popayán, a cargo de la autoridad sanitaria del municipio, y   buscan orientar a los ciudadanos en la atención oportuna frente a las emergencias que se presenten en sus hogares y en la ciudad.


La secretaria de Salud de Popayán, Aura Maricela Zúñiga Meneses, puntualizó: "en el transcurso de este año 2023 continuaremos realizando estas actividades tan importantes, que van enfocadas en el cuidado de la vida y la prevención".



Así mismo, Andrés Mosquera, coordinador de la Dimensión de Riesgos y Desastres, aseguró: "estamos llegando a barrios y comunas de la ciudad para capacitar sobre qué hacer cuando se presenta alguna emergencia en salud".


Finalmente, Jhon Fredy Hoyos, asistente a la actividad, declaró: "estos temas son importantes y agradecemos a la Administración Municipal y a la Secretaría de Salud por traer a la comunidad estos temas vitales, que todos debemos manejar por conocimiento y solidaridad".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto