Secretaría de Tránsito hace controles para sancionar conductores en estado de embriaguez.


En la madrugada de este 19 de febrero del 2023, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de las secretarías de Tránsito y Gobierno, la Oficina de Control Interno del Municipio, y la Policía Nacional realizaron dos puestos de control de alcoholemia simultáneos en el sector conocido como Boulevard Rose.


En esta actividad intervinieron 20 agentes reguladores, cinco agentes de tránsito y más de 20 policías, quienes brindaron seguridad a los ciudadanos y al equipo operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán.


Frente a esta situación, Jaime Patiño, secretario de Tránsito Municipal, expresó: “se realizaron 17 órdenes de comparendo, cinco de ellas por alcoholemia. Además, se presentaron renuencias de quienes no se quisieron realizar su prueba y se exponen a las más altas sanciones disciplinarias y contravencionales que contiene el Código de Tránsito. Estamos buscando salvaguardar la vida de los ciudadanos, no queremos más lesionados y más víctimas fatales en el municipio por personas que conducen en estado de alicoramiento”.



Debido a que en estos dos primeros meses de 2023 se han presentado accidentes ocasionados por conductores en presunto estado de embriaguez, se continuarán realizando operativos especiales y puestos de control en los sitios de mayor concurrencia para evitar que estas personas sigan atentando contra su vida y la de los demás actores viales.


Al respecto, un conductor manifestó: “es muy bueno porque si los muchachos quieren salir a tomar o a divertirse pueden utilizar los taxis o un amigo que puede ser el conductor elegido; la verdad no hay necesidad de arriesgar la vida y salir borracho sin tener respeto por los demás”.


Finalmente, las dependencias mencionadas anteriormente fueron garantes del cumplimiento estricto de los procedimientos y la trasparencia de las acciones que adelantó todo el equipo operativo de la Secretaría de Tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto