Tropas del Ejército en Corinto, Cauca, incautaron más de media tonelada de marihuana


El narcótico pertenecería a grupos armados ilegales que delinquen en el norte del Cauca y era custodiado por sujetos en motocicletas que emprendieron la huida ante la presencia de las tropas.


Las operaciones militares desarrolladas en los municipios del norte del Cauca continúan asestando contundentes golpes al narcotráfico. 


En las últimas horas, tropas del Comando Específico del Cauca interceptaron en el sector de Barranco, en Corinto, una camioneta en la que eran transportados más de 600 kilogramos de marihuana.


Labores de inteligencia militar e información aportada por la Red de Participación Cívica permitieron la ubicación de este vehículo. 



Durante el desarrollo de la operación militar, las tropas fueron atacadas con disparos por sujetos que se movilizaban en motocicletas, quienes venían custodiando el narcótico. Es en este momento cuando, tanto el conductor como estos sujetos, emprendieron la huida. 

Las continuas afectaciones a las finanzas producto del narcotráfico de estructuras armadas ilegales evitan que estas adquieran material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual es usado para perpetuar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. 

Tras labores de verificación se pudo determinar que el vehículo usado había sido hurtado, por lo que se dejó a disposición de las autoridades competentes para los trámites judiciales respectivos. 




Durante la operación militar no se produjeron capturas. 

En lo corrido del 2023, el despliegue operacional ha permitido la destrucción de 41.700 matas de marihuana a través de la ubicación de 39 semilleros, principalmente en los municipios de Buenos Aires, Toribío, Corinto, Santander de Quilichao y Caloto. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto