70% de cupos universitarios de regionalización serán para estudiantes del Norte del Cauca.


Con el fin de aterrizar el programa de regionalización en el Norte del Cauca, se llevó a cabo la ‘Socialización de la Política Pública para el Acceso a La Educación Superior’, la cual ofrece cupos especiales para los estudiantes de las Instituciones Educativas nortecaucanas en los programas de Derecho, Lenguas Modernas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Civil.


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que, si bien la Universidad viene funcionando desde hace años en esta zona del departamento, hacía falta un mayor beneficio para los jóvenes y con los cupos prioritarios se está brindando esta oportunidad. “Como único requisito, básicamente es que sea egresado de uno de los colegios de los 13 municipios […] La idea es que, con los rectores, con los concejales, con los alcaldes, con los concejos comunitarios, con los campesinos, los medios de comunicación, hagamos toda una difusión para que los jóvenes nuestros puedan acceder al programa” puntualizó.



Por su parte, Deibar René Hurtado Herrera, Rector de la Universidad del Cauca, destacó el trabajo articulado que se viene realizando con la Gobernación del Cauca garantizando en el departamento, la política de gratuidad de la educación superior, “estamos realmente muy complacidos de estar aquí, de ver, digamos, el compromiso de los profesores para acompañar este espacio, porque creemos que es una gran noticia para el Norte del Cauca. Y bueno, también en la idea de poder seguir haciendo acciones afirmativas que permitan generar posibilidades para nuestras y nuestros jóvenes”. Así mismo, Amarildo Correa Obando, Secretario de Educación y Cultura del Cauca, resaltó la importancia de estas estrategias, al brindar espacios oportunos para que los estudiantes puedan aportar positivamente desde el conocimiento a su región, “cuando hay un aula que recibe 30 alumnos, de esos 30 alumnos, 21 corresponderán como mínimo a la población del Norte del Departamento del Cauca” añadió.


Finalmente, Angela Cajiao Balanta, Secretaria de Educación del municipio de Guachené, agradeció el espacio y la gestión del Gobernador del Cauca, manifestando que “ojalá que todos los gobernantes estuvieran generando este tipo de oportunidades, que son las que no se pueden tocar, que no son tangibles, pero que son las que verdaderamente necesitamos ahora mismo en todos los territorios” agregó.  


De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” continúa generando estrategias de acceso prioritario a programas de pregrado, fortaleciendo el derecho a una educación con calidad, una herramienta de desarrollo social y humano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto