Alcaldía ya tiene listo el plan de atención a emergencias para Semana Santa.


Popayán está a pocos días de celebrar la Semana Santa, su tradición religiosa y cultural más representativa. Por eso la Administración Municipal ha preparado las estrategias y planes de seguridad con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y la Policía Nacional para que propios y visitantes disfruten con tranquilidad toda la programación de la Semana Mayor.


“Hemos concentrado los equipos y los voluntarios que tienen cada uno de los organismos de socorro para poderlos distribuir de una manera eficaz e inmediata en la ciudad de Popayán. Estarán en los diferentes templos religiosos, exposiciones, procesiones y demás escenarios donde va a haber mayor concentración de personas”, informó Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Popayán.



De igual manera, estarán disponibles varios puestos de APH (Atención Prehospitalaria) para brindar la atención de primeros auxilios. “Hemos dispuesto de una logística no solo en el Centro de Popayán donde se concentran la mayor cantidad de personas, sino que también estaremos atendiendo otros eventos que se presentan en barrios como Yambitará, Bello Horizonte y Pueblillo”, añadió Callejas.


La Cruz Roja asignó 210 voluntarios que estarán acompañados del equipo de la Defensa Civil. “En esta Semana Santa 2023 contamos con la disponibilidad de 40 voluntarios operativos para la atención de todas las actividades que tienen que ver con Semana Santa (…) una ambulancia de transporte asistencial básico, dos camionetas, una motocicleta para prestar todos los servicios que se puedan requerir”, indicó Laura Achinte, integrante de la Defensa Civil.


Finalmente, se recomienda a visitantes y habitantes del municipio hidratarse, alejarse de árboles debido a la temporada de lluvias y cuidar sus objetos personales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto