A la cárcel fueron enviados tres hombres por el delito de homicidio.


Los imputados fueron capturados en hechos aislados por la Policía Nacional, minutos después que atacaran a sus víctimas en Popayán.


El primer caso y tras el material probatorio presentado por un fiscal seccional, un juez decidió avalar la solicitud de cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Edison Mosquera López por el delito de homicidio agravado.


Al interior del proceso judicial se estableció que el imputado, al parecer, sería responsable del homicidio con arma blanca (cuchillo) en contra de un ciudadano, ocurrido en la tarde del viernes 17 de marzo del presente año, en el barrio El Recuerdo Norte de Popayán. De acuerdo con información recolectada, los fatídicos hechos se habrían generado producto de una riña. 



En un segundo hecho, Juan Camilo Larrahondo Castillo Y Néstor Steven Wisamano Ramírez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, del que fue víctima un ciudadano el pasado lunes 20 de marzo del presente año en el sector conocido como ´Zona 10 Conteiner´, al norte de la capital caucana.


Ambos fueron capturados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, minutos después de su presunta coautoría en el que un ciudadano pierde la vida producto de un ataque con arma de fuego. Ninguno aceptó cargos durante el desarrollo de las audiencias preliminares, sin embargo, dicha petición no fue acogida por el ente acusador.


“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes de esta importante región del País, los invitamos para que nos aporten información oportuna a la línea de emergencia 123, permitiendo con ello poner a buen recaudo de las autoridades competentes a estos actores criminales que afectan la integridad y vida de los ciudadanos”, indicó el coronel Jesús Enrique Quintero Rave Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto