Administración Municipal conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down.



La Alcaldía de Popayán, por medio de la Secretaría de Salud y la Política Pública de Discapacidad, realizó jornadas de sensibilización sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad; especialmente a quienes tienen síndrome de Down, cuya fecha conmemorativa es el 21 de marzo.


El objetivo principal de estas actividades es generar mayor conciencia pública sobre esta discapacidad, las valiosas contribuciones de las personas que la tienen y promover su independencia y autonomía.



Los profesionales de la Secretaría de Salud estuvieron en el parque de Caldas, donde orientaron a los ciudadanos sobre este síndrome. "Venimos a sensibilizar a las personas frente a esta alteración genética con el fin de enviarles un mensaje para que se les incluya en todas las actividades y no como un ser externo en la familia y amigos; además de recalcar su importancia en la sociedad", afirmó Verónica Manquillo, psicóloga de la Política Pública de Discapacidad.


Otro escenario donde se hizo esta jornada fue la Institución Educativa La Merced. Los estudiantes se mostraron satisfechos por recibir una capacitación en la que aprendieron sobre la inclusión, a través de actividades lúdico recreativas y charlas. “Cada persona es única y especial en este mundo, es importante el respeto y la empatía hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad, cada ser humano es diferente y lo ideal es que se sientan bien a nuestro alrededor”, concluyó Sharid Yahaira Hoyos, estudiante grado once de la I.E. La Merced.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto