Alcaldía de Popayán propende por el bienestar de la población víctima del conflicto armado.


Este 28 y 30 de marzo se desarrolló el Subcomité de Medidas de Prevención y Protección del Municipio de Popayán y el I Comité Territorial de Justicia Transicional 2023, respectivamente, con el fin de fortalecer la respuesta institucional ante emergencias, desplazamientos masivos y acciones que atenten contra esta población, y fomentar una atención oportuna y eficaz.


Las mesas de trabajo se llevaron a cabo en instalaciones de la Alcaldía de Popayán con el liderazgo del Programa de Atención y Reparación a las Víctimas, de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de Popayán. Allí se socializaron y aprobaron el Plan de Contingencia 2023 y el plan de trabajo del Comité Territorial de Justicia Transicional en favor de las víctimas del conflicto armado (Ley 1448 de 2011) en el municipio de Popayán.



“Estamos trabajando por la población víctima del conflicto armado. Nos reunimos para revisar estos planes e institucionalmente establecer la incidencia de cada uno en los procesos de atención y reparación. Trabajamos diariamente por ellos con acciones y planes desde este gobierno, que busca su bienestar integral”, señaló Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.


Por su parte, Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno de Popayán, reiteró el compromiso de la Administración Municipal para generar espacios de participación con la población víctima y las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de articular planes y programas en su favor.


Adicionalmente, se aprobó el Principio de Seguridad, expuesto por la Policía Metropolitana de Popayán y construido en conjunto con el Ejército Nacional. Con la aprobación de estos documentos se ratifica el compromiso institucional con el bienestar de las víctimas del conflicto armado con incidencia en Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto