La Policía Metropolitana de Popayán intervino una vivienda utilizada al parecer para realizar extorsiones en la modalidad de Falso Servicio.


La Policía Metropolitana de Popayán con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y gracias a la información oportuna de la comunidad, logró ubicar e intervenir en el norte de la ciudad, una vivienda que al parecer era utilizada para realizar extorsiones mediante la modalidad de falso servicio. 


En el registro al inmueble, los uniformados incautaron 170 paquetes que simulaban contener dólares y 12 paquetes que simulaban contener euros, al igual que un fusil traumático.  


“Estas personas contactaban a sus víctimas con el fin de hacer un aporte de capital para el desarrollo de proyectos comerciales. Inicialmente se reunían para proponerles presentar un proyecto escrito, al cual los delincuentes supuestamente le realizarían la inversión en dólares con el fin de poder desarrollar esa iniciativa”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero.



La investigación permitió determinar que una vez la víctima pasaba el proyecto, los señalados extorsionistas le solicitaban una cantidad de dinero con el fin de comprar equipos de cómputo y celulares con los cuales les darían inicio a dicho proyecto, engañando a los ciudadanos a quienes les mostraban un contenedor de dólares y euros falsos, que serían supuestamente invertidos en el programar a realizar.


“Una vez los implicados recibían el dinero, de manera simultánea se cambiaban de residencia con el fin de evitar que las víctimas y las autoridades obtuvieran información. Los responsables atraían víctimas de diferentes departamentos del país, a quienes con esta modalidad extorsionan y engañan, con su estrategia de invertir en proyectos o en empresas que necesitan inversión de capital”, puntualizó el coronel Jesús Enrique Quintero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto