Alcaldía entrega incentivos económicos a jóvenes emprendedores de Popayán.


La alcaldía de Popayán entregó incentivos a 30 beneficiarios del programa "Popayán cree en los jóvenes emprendedores", que tiene como objetivo apoyar a esta población a través del fortalecimiento de sus emprendimientos e ideas de negocio.


Con una inversión de más de $600 millones, desde la fase inicial del programa la Secretaría DAFE ha acompañado a sus beneficiarios con capacitaciones sobre modelos de negocio, marketing digital, finanzas, entre otros. En total, 180 jóvenes han recibido capital semilla representado en computadores, cámaras fotográficas, neveras, impresoras 3D y todo tipo de tecnologías y elementos para mejorar la infraestructura de sus negocios.



El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, acompañó la actividad y señaló: “hoy estos 180 jóvenes se suman a los más de 4.000 emprendedores beneficiados a través de diferentes programas como 'Mil mujeres' y 'Segundas oportunidades'. Más de 15.000 millones de pesos serán invertidos en su totalidad en estos cuatro años, beneficiando a más de 5.500 personas. Esperamos que el emprendimiento sea un tema de ciudad y uno solo de esta administración”.


Por su parte, Diana Alvarado, una de las beneficiarias, agradeció a la Alcaldía el hecho de trabajar con una población que en otros tiempos no habían sido tenidos en cuenta.


El proceso de reactivación económica continuará ofreciendo más espacios para que los emprendedores sean visibilizados y se garanticen más oportunidades de empleos directos e indirectos, una apuesta constante de la Administración Municipal "Creo en Popayán".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto