1 / 2
2 /2

CEO RECHAZA LA RETENCIÓN DEL PERSONAL OPERATIVO EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SUÁREZ AL NORTE DEL CAUCA


CEO informa a la opinión pública que este miércoles primero de marzo de 2023, alrededor de las 12:35 m, un grupo de personas que se identificaron como líderes de la vereda Betulia del municipio de Suárez, retuvieron a dos brigadas operativas de la Compañía (8 contratistas y dos vehículos), quienes se disponían a realizar labores de mantenimiento y cambio de un trasformador en la vereda Los Quingos del municipio de Morales.

 

De los 8 colaboradores del contratista AENCO, solo uno de ellos fue dejado en libertad alrededor de las 3:00 pm del día de ayer en zona rural del municipio de Suárez. Los retenidos cumplen 31 horas privados de su libertad, registrando el último lugar de contacto en zona rural de Villa Flor (Suárez).

 

CEO rechaza la privación de la libertad de sus contratistas, la cual está siendo utilizada como medio de presión ante la empresa  y  reafirma su compromiso por el respeto de los derechos humanos de sus colaboradores y contratistas, prestando especial atención a los contextos afectados por el conflicto y de alto riesgo durante el ejercicio de sus actividades, anteponiendo la integridad de las personas y garantizando la protección de sus derechos, amparados en la carta internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

La Compañía reitera su disposición al diálogo con los representantes comunitarios, para lo cual solicita que se libere al personal retenido y se entreguen los vehículos de manera inmediata.

Pedimos que se garantice la integridad personal de los retenidos.

 

CEO, Energía que Impulsa Desarrollo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto