Alcaldía implementará plan piloto para cambiar la forma de recaudo del arrendamiento a los locales de las plazas de mercado.


La Administración Municipal “Creo en Popayán” viene adelantando un acompañamiento permanente a los comerciantes de las galerías de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones físicas de estos espacios y la organización de sus dinámicas comerciales y administrativas. Por eso la Secretaría General adelantó la primera Junta mixta de plazas de mercado del 2023, un espacio en el que representantes y dependencias de la Alcaldía dialogaron sobre temas de interés general.


En la reunión se socializó el plan piloto del cambio que tendrá la forma del recaudo del valor de arrendamiento para los locales de “cemento y ladrillo” de las cinco plazas de mercado de la ciudad, lo que consistirá en la expedición digital de un recibo con código de barras.



“Empezará la digitalización del recaudo que va a permitir que el pago sea más fácil, un trabajo mancomunado con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría General y que seguirá haciéndose a través del Banco de Occidente”, comentó Elvia Rocío Cuenca, secretaria General.


Finalmente, la tesorera municipal Paola Chávez expresó que esta nueva metodología “va a permitir a los contribuyentes, personas que pagan mes a mes, tener una información sistematizada, oportuna y veraz que se podrá descargar en la página web de la Alcaldía”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto