Popayán conmemoró el Día del Reciclador entregando tres camiones a asociaciones de reciclaje.


Con una inversión de más de $600 millones la Alcaldía de Popayán le apuesta a potenciar la cadena de reciclaje y a dignificar la labor de quienes ejercen este oficio. Prueba de ello es la entrega de tres camiones durante la conmemoración del Día Mundial del Reciclador, el 1 de marzo, donde también se hizo un reconocimiento a los recicladores de oficio de la ciudad, quienes cumplen una labor de vital importancia para la capital del Cauca.


El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en un acto simbólico entregó las llaves de los vehículos a representantes de tres de las asociaciones de reciclaje.


Es preciso mencionar que esta es la primera vez que una administración usa recursos del Fondo de Reciclaje de manera equitativa para beneficiar a quienes prestan el servicio complementario de aseo en Popayán. 



“Dignificamos y modernizamos la labor que día a día desarrollan estos héroes ambientales. Por sus familias, por sus seres queridos y por la preservación de nuestro entorno, su aporte es fundamental en los proyectos de Popayán ambientalista. Me alegra entregar estos tres camiones para la labor de más de 300 recicladores", aseguró Juan Carlos López Castrillón.


Por su parte, Edwin Liss, secretario DAFE, sostuvo que:   “estos vehículos permitirán optimizar y dignificar la labor. Estos elementos hoy representan beneficios y competitividad que es lo que nuestra Popayán necesita”.


A esto se suma la carnetización, elementos de bioseguridad, dotación como botas, gorros, guantes, chaquetas y pantalones con los que han sido beneficiadas las cooperativas recicladoras.


Zulma Otálora, representante de la asociación de recicladores Armac, expresó su agradecimiento y dijo: “estos vehículos representan el trabajo en equipo y en unión con la ayuda del secretario Edwin Lis, el alcalde y la gestora social. Es el resultado de un proceso donde se escuchó la voz de todos”. Y agregó: “con esto seguiremos trabajando para mejorar la prestación del servicio en Popayán y hacer de esta una ciudad ambientalmente sostenible”.


Cabe mencionar que, la Secretaría DAFE  y las asociaciones de reciclaje realizan un trabajo continuo en la revisión y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio, reconocimiento y dignificación de su labor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto