Está abierta la convocatoria para postularse al Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de Popayán.


Hasta el próximo 18 de abril los sectores sociales tienen la oportunidad de elegir y postular a sus representantes ante el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de Popayán; espacio de participación que se aprobó mediante Acuerdo 012 del 19 de octubre de 2022, y debe estar conformado por la sociedad civil como un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional.


Son 47 las curules que están a disposición para hacer parte de este organismo. Los detalles se encuentran estipulados en la Resolución 202211000097214 del 25 de noviembre de 2022.



“Invitamos a todos los sectores sociales a que participen de este consejo, que permitirá escuchar sus voces no solo en el territorio municipal, sino también ante el Gobierno Nacional para construir juntos escenarios de paz”, señaló la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.


Entretanto, la Administración Municipal avanza en la difusión de la convocatoria a través de diferentes canales, entre ellos, los encuentros presenciales con líderes de organizaciones defensoras de derechos humanos, LGBTI, víctimas del conflicto armado, Asocomunal y reincorporados; así como organizaciones internacionales, funcionarios del sector solidario de la economía, comunicadores sociales, periodistas y ciudadanía en general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto