Popayán busca fortalecer la formación por competencias.


Este 9 y 10 de marzo, en el auditorio CAM de la Alcaldía de Popayán, se llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental y Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, cuyo objetivo fue abordar los avances, la oferta de programas y las perspectivas de esta modalidad de educación.


El evento contó con la intervención de Gilberto Salcedo Pizarro, presidente nacional de Asenof, quien expresó que el evento sirvió para hacer un análisis del pasado, presente y futuro de la formación para el trabajo “con el nuevo sistema nacional de cualificaciones y la implementación del marco nacional de cualificaciones para Colombia, y la creación del nuevo subsistema de formación para el trabajo en nuestro país”.


El Ministerio del Trabajo también tuvo un representante, se trata de Nicolás Peña, quien dio a conocer que la nueva oferta de formación para el trabajo “incorpora elementos como la investigación aplicada, la formación combinada dual”. De acuerdo con el funcionario, esto permitirá que las personas se vinculen de manera adecuada al mercado laboral.



Entre tanto, Héctor Javier Cortés Suárez, coordinador del Grupo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano del Viceministerio de Educación, agradeció la invitación al evento y expresó que: “vinimos a acompañar, a atender sus dudas, a aprender de ustedes y a dar las orientaciones que podamos en este espacio”.


Por su parte, la secretaria de Educación de Popayán, Leyla Muñoz Cedeño, declaró que el evento fue el resultado de una articulación entre el departamento del Cauca, el municipio de Popayán y el Viceministerio de Educación Nacional; lo que posibilitó que los participantes despejaran sus dudas e inquietudes respecto a la ruta de registro y renovación de los programas de educación por competencias y la vinculación de los egresados al empleo formal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto