Remate del Estadio Ciro López de Popayán.


Respecto a la desinformación que se ha suscitado sobre  la compra del Estadio Ciro López, la Alcaldía de Popayán  se permite aclarar que:


1. El inicio del proceso de remate del Estadio Ciro López  obedece a la facultad de ley que tienen los municipios para  cobrar de manera directa sus impuestos (Jurisdicción  Coactiva). Esto como resultado de la deuda cercana a los  $4.000 millones que tiene la Liga Caucana de Fútbol por concepto de impuesto predial, y con el fin de proteger las finanzas del municipio en beneficio de los payaneses. 


2. La administración municipal “Creo en Popayán” ha manifestado su interés de adquirir el Estadio, por lo tanto, se avanza en un proceso de negociación para realizar una oferta de compra con los recursos que han sido aprobados por el Concejo Municipal y apropiados por la Alcaldía. 


3. La Alcaldía de Popayán no tiene ningún interés de rematar inmuebles destinados a la vivienda o al comercio. El caso del Estadio es una situación excepcional que se realiza en el marco de la ley y de los acuerdos expedidos por el Concejo Municipal: declaratoria de interés público, autorización de compra y empréstito para destinar parte de estos recursos en dicha compra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto