Alcaldía beneficiará a 2.000 personas con la fase IV del programa ‘Mil Mujeres’.


Con la asistencia de las beneficiarias de la primera, segunda y tercera fase, se lanzó la cuarta etapa del programa “Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa”; iniciativa de la Administración Municipal que en 2023 espera impactar a 2.000 ciudadanos con la creación y fortalecimiento de sus emprendimientos.


El evento de lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 19 de abril en el Pueblito Patojo, donde el alcalde Juan Carlos López Castrillón agradeció a las mujeres por su aporte al crecimiento económico del municipio. “Aquí hay oportunidades, eso es lo que este gobierno le ha dado a Popayán”, aseguró el mandatario local refiriéndose al impacto que ha tenido ‘Mil Mujeres’, proyecto que inició con la meta de beneficiar a 1000 personas y hoy ya cuenta con 3.000.


Hasta el momento el 97% de las beneficiarias son mujeres, el 43% son madres cabezas de hogar y el 86% de los emprendimientos son negocios activos, cifras que prueban la sostenibilidad del programa. De acuerdo con Yessica Torregroza, coordinadora del programa desde Propaís, quienes ingresen al programa recibirán “capacitaciones, acompañamiento para su estructura de negocio, capital semilla y otros beneficios adicionales”.



Torregroza también explicó que el proceso se socializará en todas las comunas del municipio y del 24 al 28 de abril estarán abiertas las inscripciones en la página web y redes sociales de la Alcaldía de Popayán y Propaís. Podrán participar las mujeres, personas con discapacidad, población LGBTIQ+, adultos mayores, sus cuidadores y asociaciones legalmente constituidas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento.


Por su parte, la gestora social de Popayán, Yuyi Vejarano, aseguró que con esta nueva fase se están “cumpliendo sueños”, felicitó a las emprendedoras por su compromiso con la sostenibilidad de sus negocios y afirmó que espera que este programa trascienda en otras administraciones.


Finalmente, Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer, declaró que el programa ha sido muy importante para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y con esto disminuir el riesgo de violencias de género.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto