Con $300 millones Gobierno Departamental fortalece Casa de la Mujer en Argelia.


La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, en el marco de los ‘Diálogos Sociales y Comunitarios: Avanzando’ y en articulación con la Alcaldía Municipal de Argelia, entregó dotación por más de $300.000.000 para el fortalecimiento de la ‘Casa Empoderada’, iniciativa PDET que permitirá apoyar y acompañar a las mujeres de este municipio.


“Muy satisfecha de poder entregarle a la ‘Casa Empoderada de Argelia’, su dotación y el apoyo a través de un equipo interdisciplinario que es el equipo violeta, (…) ponemos en funcionamiento este espacio para empoderar a las mujeres Argelianas, consideramos que este será el lugar para que sean orientadas y también atendidas. Pero lo más importante, empoderadas económicamente, porque este proyecto también tendrá un valor agregado, que es un emprendimiento gastronómico por medio de un restaurante, el cual administrarán ellas”, comentó la Secretaria Departamental de la Mujer, Rosalbina Valdés Castillo.


De esta manera y de forma articulada con la institucionalidad, se trabaja desde el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ en la erradicación de violencias basadas en género como lo afirma Leonardo Hurtado, Intendente en Jefe y Comandante de la Estación de Policía de Argelia. “Este espacio que acaba de ser dotado por parte de la Gobernación del Cauca, es un enlace de ayuda para prevenir los delitos que se cometen en contra de la mujer, es algo muy bonito porque hay un lugar para evitar y prevenir a través de la ruta de atención”.



De este modo, se generan escenarios para que las mujeres puedan acceder a la oferta que se brinda en tema de formación, atención a violencias basadas en género, emprendimiento, empleabilidad y autonomía económica. “Estos espacios son muy importantes para el empoderamiento de las mujeres de nuestro municipio y nuestro departamento, pero sobre todo, de territorios de zonas rurales donde no se tiene un acceso y posibilidades de atención. Agradecemos a la Secretaría de la Mujer todo este apoyo a procesos de capacitación, de dotación de nuestra casa y de diferentes estrategias que han utilizado para fortalecernos”, manifestó Yoli Magaly Patiño, Consejera Departamental del Sector Académico.


Con acciones como esta, la Gobernación del Cauca hoy empodera a las mujeres de la ruralidad, brindando lugares dignos para la participación política y social, orientados a mejorar la calidad de vida de las caucanas y sus familias a lo largo y ancho del Departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto