ALCALDÍA DE PASTO PONE EN MARCHA PATRULLA HALCÓN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD CIUDADANA DESDE EL AIRE


La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, implementó la ‘Patrulla Halcón’, estrategia mediante la que se realizarán patrullajes aéreos diurnos y nocturnos articulados a la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en todo el municipio.


El subsecretario de Justicia y Seguridad, Andrés Peñaranda Benavides, indicó que esta iniciativa se pone en marcha en el desarrollo de la Semana Santa teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que llegaron a la ciudad para disfrutar de las actividades religiosas, culturales y turísticas propuestas para esta temporada.


Así mismo, explicó que la ‘Patrulla Halcón’, integrada por pilotos expertos en el área, hará uso de dos drones con capacidad de vuelo de 15 kilómetros y 500 metros de altura, equipados con cámaras térmicas e infrarrojas con teleobjetivos que permiten grabar en alta resolución.



El funcionario agregó que el equipo encargado de hacer los sobrevuelos estará conectado en línea directa con el 123 y el sistema de cámaras de vigilancia de la Policía Metropolitana, lo que mejorará la capacidad de respuesta ante cualquier hecho delincuencial.


“Se va a vigilar las procesiones, el turismo hacia las cruces y la peatonalización del centro de la ciudad y, una vez finalizada la Semana Mayor, hará patrullajes diarios a la ciudad. Con esta tecnología de vigilancia mejoramos los esquemas de seguridad e innovamos en un proceso que pocas ciudades tienen en el país”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto