En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se hizo efectiva una orden judicial emitida contra Blas Francisco Fernández por el delito de hurto calificado y agravado.
“De acuerdo a la investigación adelantada por nuestros uniformados, se ha establecido que este ciudadano se dedicaba al hurto a personas, de celulares y hurto a comercio utilizando como medio de transporte, una motocicleta para huir del lugar de los hechos. Estos actos se daban en distintas modalidades”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero.
Al momento de verificar los antecedentes judiciales de Blas Francisco Fernández se conoció que le registran sentencias condenatorias e investigaciones por delitos como hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros.
El detenido fue presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.