1 / 2
2 /2

Alcaldía ejecuta acciones por el bienestar de las víctimas del conflicto armado.


El 28 de marzo la Alcaldía de Popayán, mediante la Secretaría de Gobierno, llevó una jornada de bienestar a niños y niñas de la Fundación Tucano, víctimas del conflicto armado (Ley 1448 de 2011). 


“Estamos trabajando por la población víctima como un compromiso de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón. Son diferentes los servicios que brindamos a esta población. En esta ocasión nuestro equipo psicosocial se ha acercado a estos niños y niñas para jugar, hacerlos reír y enseñarles valores a través de estas actividades que tanto les gusta”, indicó Mercy Burbano, coordinadora del programa de Atención y Reparación a las Víctimas.



Juegos tradicionales, show de títeres con enfoque lúdico y baile deportivo fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron niños y adultos. “Ver a mis hijos reír y disfrutar me llena de satisfacción. A veces olvidamos lo importante que es para ellos jugar, porque les damos responsabilidades muy temprano”, señaló una de las mamás beneficiarias de la Fundación.


Cabe mencionar que, la jornada estuvo a cargo del programa de Atención y Reparación a las Víctimas, contó con el apoyo del programa de Seguridad y Convivencia, y la Secretaría de Deporte y Recreación.


Con estas actividades, la Alcaldía de Popayán construye entornos seguros y apuesta por la reparación de esta población y el derecho al juego en los niños y niñas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto