Alcaldía y Policía Nacional definen medidas de seguridad para Semana Santa en Popayán.


La Administración Municipal "Creo en Popayán" lanzó oficialmente el Plan Integral de Seguridad “Semana Santa por la vida”, una estrategia articulada con la Policía Nacional.


Durante el evento se anunció la llegada de 300 uniformados de la Policía a la capital del Cauca y el fortalecimiento de los cuadrantes en el sector histórico, iglesias y museos para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que llegan a Popayán en este tiempo.



Así mismo, desde la Alcaldía se entregaron a la Policía 21 motocicletas, cuatro vehículos tipo camioneta a la Fiscalía y cinco motocicletas y una camioneta al Ejército. "Le decimos a la ciudadanía que desde la Administración Municipal estamos firmes y comprometidos con la seguridad de Popayán", expresó la secretaria de Gobierno, Isabel Cristina Tobar Zambrano.


De igual manera, la funcionaria explicó que, a través de una articulación interinstitucional con Policía, Ministerio Público, Ejército y demás entidades se estará llevando a cabo el monitoreo del orden público en el municipio desde el Puesto de Mando Unificado, el cual permitirá una reacción oportuna a las diferentes situaciones que se presenten.


“Durante la Semana Mayor nuestros equipos de Seguridad, gestores de Espacio Público, Convivencia e Infancia redoblarán sus esfuerzos para trabajar en calle, velando por el orden público y la solemnidad de cada procesión”, agregó Tobar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto