Recuerde las fechas y descuentos vigentes para el pago del impuesto predial.


Después de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) entregara en su totalidad la actualización catastral de Popayán, y que el Concejo Municipal aprobara facultades a la Administración Municipal para establecer el cobro del impuesto predial, se recuerda a los contribuyentes lo siguiente:


  • Los inmuebles actualizados en 2023 tendrán descuentos hasta del 65% como beneficio por pago oportuno antes del 30 de junio.
  • Los inmuebles actualizados en 2022 tendrán una disminución en el valor del impuesto.


Para quien desee ampliar la información puede consultar el Decreto en https://acortar.link/UitMqM o puede comunicarse al 6028224280


Así mismo, se reitera que los recibos de pago se encuentran disponibles en la página web www.popayan.gov.co para ser descargados y cancelados en cualquiera de las ocho entidades bancarias autorizadas para el recaudo.


Es importante mencionar que, estos recursos son invertidos en la atención a las emergencias, proyectos sociales y en los frentes de obra para el mejoramiento de la malla vial y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte.


Finalmente, la Administración Municipal continúa con el acompañamiento a los contribuyentes que presenten inconformidades con la actualización catastral que hizo el IGAC de sus predios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto