Alcaldía promueve hábitos alimenticios sanos para evitar enfermedades cardiovasculares en los payaneses.


Del 15 al 20 de mayo la Administración Municipal celebró la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el Consumo de Sal para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la ingesta de este producto y evitar efectos adversos en la salud cardiovascular.


El equipo de la Secretaría de Salud Municipal se trasladó a las plazas de mercado del barrio Bolívar, La Esmeralda, Bello Horizonte, Las Palmas y Alfonso López para explicar los riesgos de usar sal en grandes cantidades, socializó recetas saludables que incluyen especias que reemplazan o disminuyen el consumo de sodio, entre otros temas.


"Hemos visitado en la semana diferentes galerías en un ejercicio de sensibilización sobre la importancia de conocer cuál es la cantidad adecuada de sal para el ser humano en el día y los efectos adversos que tiene consumirla de manera inadecuada", manifestó Francisco Aranda, profesional de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud Municipal.



Por otro lado, en Pueblillo se llevó a cabo la preparación de una receta saludable con la participación de quince madres de familia, quienes recibieron herramientas para lograr la disminución del uso de sal, a través de la utilización en sus preparaciones de especias como ajo, cebolla, orégano, tomillo, cilantro, jengibre, cúrcuma y comino.


De esta manera, la Administración Municipal continúa la ejecución de acciones orientadas al bienestar integral de los habitantes, desde diferentes frentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto