4 de julio inicia nuevo Pico y Placa en Popayán.


El próximo 4 de julio rota el Pico y Placa en Popayán, y con el fin de promover el cumplimento de esta norma por parte de los conductores, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha realizado varias acciones para socializar la medida y propiciar su cumplimiento.


De acuerdo con la secretaria de Tránsito y Transporte de Popayán, Patricia Bolaños, en las entradas a Popayán se instalaron pasacalles con la información de las placas que tendrán restricción cada día de la semana. Se están entregando volantes a la comunidad y se ha informado por los canales de comunicación oficiales de la Administración Municipal. La funcionaria también le envió un mensaje a la ciudadanía: “cumplamos con estas acciones para que podamos mejorar la movilidad en nuestra ciudad.



El nuevo pico y placa rige desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en días hábiles. Los sábados, domingos y festivos no hay restricción. Los conductores de vehículos y motocicletas deberán tener en cuenta que la restricción se hace con el último dígito de su placa, así: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.


Frente a esta medida, un conductor de motocicleta expresó que considera importante respetar el  Pico y Placa por tres razones: “ayudamos a mejorar la movilidad de nuestra ciudad, aportamos a la cultura ciudadana y (…) respetamos las normas de tránsito”.


En suma, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se hace un llamado a la conciencia individual y colectiva para cumplir las normas de tránsito y aportar a una mejor movilidad y seguridad vial en Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto