1 / 2
2 /2

Así avanza el proceso de sustitución VTA en Popayán.


Como parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Popayán, los integrantes del gremio carretillero ya decidieron la opción laboral por la que entregarán sus carretillas y los equinos. La elección se llevó a cabo el 28 de junio en el Pueblito Patojo: el 93% de los integrantes escogió el automotor (motocarro) y el 7% el capital semilla (emprendimiento).


La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, la cual está a cargo de este proceso en lo que respecta al cambio de este medio de transporte. En la jornada se observó la voluntad del gremio y su compromiso con este proceso que tendrá como resultado la jubilación de los caballos y mejor calidad de vida para sus propietarios.


Jorge Edilmer Guzmán Ortega, beneficiario de la sustitución VTA, expresó: “llevo 30 años trabajando y elijo el motocarro. Para mí es un hecho y gracias a todos los que han hecho las gestiones porque todo en la vida tiene su tiempo y su valor, solamente quiero que todos salgamos beneficiados”.



Así mismo, el alcalde Juan Carlos López Castrillón expidió el Decreto 20231000001815 - 20 - 06 - 2023, "Por medio del cual se crea el comité de verificación, seguimiento y conciliación del programa de sustitución de vehículos de tracción animal en el Municipio de Popayán".  Este órgano será el encargado de brindar transparencia al proceso y hacer la veeduría. El documento se puede consultar en: https://acortar.link/aUVlD6


Finalmente, Liliana Cerón Solarte, quien también es beneficiaria, sostuvo que esta es una “oportunidad que nos están dando y por lo menos yo quiero crecer con mi familia, yo sé que un emprendimiento es laborar con mis hermanas; darnos ese apoyo y poder generar ingresos. Me parece muy bien porque, así como los caballos necesitan descansar nosotros también, esto es un gran avance. Gracias a la administración”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto