La marcha LGBTIQ+ recorrió las calles de Popayán.


Miles de personas de la comunidad LGBTIQ+, personas con orientación sexual y de género diversas y comunidad en general se dieron cita en la Glorieta de la Chirimía de Popayán para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la Arcada de la Herrería para conmemorar el día del orgullo gay. Esta celebración se realiza a nivel mundial para reconocer la diversidad y los derechos de esta población, además promueve la aceptación de quienes han sido reprimidos, discriminados y marginados a lo largo de la historia.


“En Popayán creemos en la inclusión, en la diversidad. Respetamos el amor, el trabajo, el emprendimiento, por eso hoy estamos aquí acompañando la marcha del orgullo gay. Una marcha que significa libertad, (..) que interpreta los principios de esta Administración, por eso creemos en la diversidad y creemos en Popayán”, afirmó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de la ciudad.


Entre comparsas, llamativos vestuarios, maquillajes, presentaciones culturales y performances, se vivió este masivo encuentro que promueve el respeto por la diferencia. El próximo viernes 30 de junio tendrá lugar la marcha trans, recorrido que culminará en la tarima cultural de Vamos Pa`l Centro, que en esta ocasión contará con un Ballroom, espacio con actos artísticos a cargo de la comunidad LGBTIQ+ y personas OSIGD.



“Ha sido una de las marchas que ha tenido Popayán con más asistencia y eso muestra la importancia de manifestarnos, de luchar por lo nuestro, de nombrarnos, de decir existimos y resistimos. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos hasta tener la misma visibilización social que han tenido día a día los heterosexuales. Acá hay personas de todo el Cauca. Agradezco a todas las colectivas e instituciones que han fortalecido estos espacios porque que cada vez estamos siendo más tenides en cuenta”,
aseguró Nat, persona no binaria integrante de la colectiva Furia Marica.


Cabe mencionar que, esta manifestación se realizó en articulación con diversas colectivas LGBTIQ+ y disidentes de la ciudad, colectivos artísticos, la Alcaldía Municipal de Popayán, la Gobernación del Cauca, la Licorera del Cauca y empresas del sector privado de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto