Durante dos días Popayán celebra el Inti Raymi.


Con la asistencia de colectivos culturales y ciudadanía, se realizó el primer día del Inti Raymi en el Pueblito Patojo. Esta es una celebración de los pueblos andinos donde se agradece al sol y a la tierra por los favores concedidos, y se realiza a través de la danza, la música y ofrendas florales el martes 20 y miércoles 21 de junio.


"Para nosotros como Administración Municipal es importante estar presentes en este tipo de eventos que reconocen la diversidad y resaltan nuestras raíces. Popayán es una capital de las culturas y seguiremos trabajando para dar espacio a estos encuentros", afirmó Mónika Anacona Quilindo, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán.


La agenda está compuesta por actos culturales de colectivos de la ciudad y de otros municipios. La programación del martes finalizó a las 10:00 p.m. y miércoles 21 de junio inicia a las 5:00 a.m. en el Morro de Tulcán con una ofrenda floral.



Daniela Hoyos, asistente al evento, expresó: "este encuentro es muy emotivo, cada año nos juntamos para agradecer a la madre tierra todo lo que nos da. Es un espacio para conectarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno".


Cabe recordar que su organización está a cargo de la Asociación Cultural Allpamama Wawakuna y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo y el colectivo cultural Wipala, los cuales invitan a la ciudadanía a ser parte de estos encuentros que celebran la vida y la diversidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto