Secretaría de Tránsito amplía horario de atención para renovar la licencia de conducción.


El 20 de junio venció el plazo que dio el Ministerio de Transporte para que los conductores renovaran la licencia de conducción. No obstante, el trámite se podrá hacer en los siguientes días, pero las personas no se podrán movilizar por las calles y carreteras nacionales si este documento ha caducado. Por eso la Secretaría de Tránsito de Popayán tomó la decisión de ampliar el horario de atención hoy miércoles con el fin de que los ciudadanos se pongan al día con este proceso.


Patricia Bolaños Mosquera, secretaria de Tránsito y Transporte de Popayán, se refirió al cambio de horario que tiene esta dependencia para atender a los usuarios que van a realizar este trámite, el cual se había programado hasta las 7:00 p.m. del martes y miércoles, pero que será modificado.  “Aclaramos a la ciudadanía que el día miércoles 21 de junio del presente año se extenderá el horario de atención hasta las 6:00 p.m., hora hasta la cual se prestan los servicios bancarios, con el fin de que todos los conductores puedan continuar realizando el proceso de renovación de licencias de conducción y así evitar posibles sanciones".


Además, la funcionaria expresó que: "hacemos una invitación para aquellas personas que aún no han realizado la renovación de su licencia de conducción, acudan prontamente a un centro de reconocimiento de conductores y realicen los trámites pertinentes ante la Secretaría de Tránsito”.


Es importante mencionar que, a todo conductor que circule desde hoy con la licencia vencida y sea requerido en cualquier operativo de control, que haga la Policía de Carreteras o el organismo de tránsito, se le emitirá un comparendo y la inmovilización del vehículo.


Por tanto, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán hace un llamado a los ciudadanos a realizar el respectivo trámite y cumplir con la norma para que eviten ser sancionados, además de contribuir a la movilidad y seguridad vial en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto