Expolicía capturado en Popayán integraba comisión de finanzas del Frente Carlos Patiño de las Farc en Cauca.

 


En horas de la tarde del  08 de junio del presente año,  en el Barrio La Campiña de la ciudad de Popayán, después de una ardua labor investigativa bajo coordinación de la Fiscalía 188 Especializada, y el apoyo de tropas del Ejército Nacional tercera división, Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Cauca, se logra la captura de Jaime Díaz Díaz alias aguanoso sindicado  del delito de concierto para delinquir agravado, por ser integrante de la tercera comisión del frente Carlos Patiño y quien sería el hombre de confianza de Alias Cardona (capturado el 26 de abril 2023).

Según  inteligencia militar alias "aguanoso" sería el encargado de las finanzas derivados del cobro de impuestos de los cultivos de coca y actividades de logística para el abastecimiento de la mencionada estructura guerrillera que tiene injerencia delictiva en los municipios de Argelia, El Tambo, Balboa y el Bordo Patía (Cauca).

Es de anotar que  Jaime Díaz Díaz habría sido funcionario de la Policía Nacional de grado agente siendo su última unidad en el municipio de Mitú capital del departamento de Vaupés en el año 1998.

Es de resaltar que esta persona llevaría 15 años siendo parte de la estructura guerrillera, teniendo como lugar de injerencia los municipios de El Bordo Patía y El Tambo Cauca.

Con la captura de Jaime Díaz alias aguanoso se logra la afectación financiera y logística a este grupo guerrillero denominado frente Carlos Patiño.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto