24 años Salvando Vidas: Clínica La Estancia, Líder en enfoque diferencial y otros servicios


24 años de excelencia médica y avances tecnológicos en Clínica La Estancia desde cirugías de alta complejidad hasta servicios destacados en cardiología e imagenología, seguimos comprometidos con la salud y bienestar de los usuarios. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia

 

Popayán, julio 2023 Con gran emoción y orgullo celebramos el vigésimo cuarto aniversario de Clínica La Estancia, un hito que nos llena de gratitud por la confianza depositada por nuestra comunidad y por los pacientes que han sido parte fundamental de nuestra historia.

Desde nuestros humildes comienzos, hemos persistido en la búsqueda incansable de la excelencia médica y la mejora continua en la atención en salud que brindamos a nuestros pacientes. Hoy, en este aniversario tan especial, nos complace resaltar los logros que hemos alcanzado y las tecnologías de vanguardia que han sido el pilar fundamental de progreso para alcanzar la visión que nos hemos propuesto. “En el 2026 en Clínica La Estancia estaremos acreditados por el compromiso de nuestro talento humano, enfocados en la atención de alta complejidad, confortable, sostenible y con responsabilidad social.”

 

En el año 2019 iniciamos el camino a la acreditación y junto con nuestro equipo de trabajo hemos venido trabajando en nuestro modelo de atención CROMOS: Comunicación, Respeto, Oportunidad, Mejora Continua, Orientado a la sostenibilidad, Seguro. El compromiso de nuestro talento humano es fundamental en este proceso y en la atención de nuestros pacientes, es por eso que trabajamos en nuestros comportamientos esperados TOCA: Trabajo en Equipo, Orientado al Usuario, Compromiso, adaptación al Cambio.

 

Nuestro enfoque en la alta complejidad nos ha conllevado a La implementación de tecnología de punta ha sido una prioridad para nosotros en Clínica La Estancia. Nuestro compromiso con la innovación nos ha permitido estar a la vanguardia de los avances médicos, asegurando diagnósticos precisos y tratamientos efectivos para cada uno de nuestros pacientes. Esta inversión en tecnología médica ha sido clave para ofrecer servicios médicos de la más alta calidad.

 


Hablando de calidad, nuestras cirugías de alta complejidad son un ejemplo claro de nuestro compromiso con la excelencia en la atención quirúrgica. Nuestro equipo de cirujanos altamente capacitados y experimentados trabaja con las técnicas más avanzadas y los instrumentos más sofisticados para asegurar procedimientos seguros y exitosos. La seguridad de nuestros pacientes siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad número uno.

No podemos dejar de mencionar nuestros servicios destacados de hemodinamia, cardiología e imagenología. Nuestra clínica cuenta con un departamento de cardiología equipado con la tecnología más moderna para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La hemodinamia, una disciplina esencial en este campo, nos permite intervenir de manera precisa y oportuna en casos críticos, todo esto nos permite realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

 

Tenemos radiólogo intervencionista, cirujano vascular, cardiólogo intervencionista, estamos haciendo intervenciones quirúrgicas en personas con malformaciones congénitas en adultos. Podemos resaltar dos casos de todas las cirugías que hemos realizado en las últimas semanas, uno es sobre un testigo de jehová al cual se le realizó una cirugía cardiovascular, sin trasplante de corazón, respetando sus creencias. El segundo es una paciente que llegó a Clínica la Estancia con un sangrado cerebral, aso que fue intervenido inmediatamente logrando salvar la vida de la mujer.

 

Nuestra área de imagenología ha experimentado un crecimiento excepcional, logramos imágenes de alta resolución que permitan un diagnóstico temprano y preciso. Se cuenta con un servicio muy amplio; tenemos radiología convencional, contamos con tomografía, resonancia magnética de 1.5 Teslas. Nos destacamos por la integralidad que se maneja dentro de la unidad, tenemos radiólogo las 24 horas junto a un radiólogo intervencionista. Próximamente tendremos buenas noticias en la región con la llegada de un tomógrafo avanzado (tecnología de punta), que revolucionara la manera de sacar imágenes en el Cauca.

 

En nuestro proyecto de ser Más Confortable se ha intervenido la infraestructura con el propósito de tener espacios más amplios y confortables para nuestros pacientes y sus familias, se han implementado los  proyectos ECOSISTEMA DIGITAL, acciones tecnológicas que ayudarán a nuestros pacientes a hacer sus procesos más agiles: Call Center: A partir de ahora, tendremos a su disposición una línea telefónica 8339346, en donde nuestros colaboradores están listos para atender todas las consultas y solicitudes con prontitud y profesionalismo.

 

¿Cómo funciona ISA?  Es importante que nuestros usuarios guarden el número 3187075669 en sus contactos como "ISA Citas Clínica La Estancia" y saluden a ISA vía WhatsApp. Ella responderá y realizará una serie de preguntas para ayudar a autogestionar sus citas con especialistas, a excepción de anestesiología, cardiología y procedimientos, que se atenderán de manera presencial en la Consulta Externa del Edificio Administrativo de Clínica La Estancia, ubicada en la calle 15 N número 4-52. El horario de atención para estos servicios es de lunes a viernes, de 7 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm, y los sábados de 7 am a 12 pm.

 En el caso de los usuarios de Asmet Salud EPS, mientras ISA se active para ellos, podrá solicitar sus citas a través de las siguientes líneas telefónicas: 3154314933, 3173652011 y 3153132814. El horario de atención para estas líneas es de lunes a viernes, de 7 am a 4 pm

 

Además, nos complace informar que todo lo relacionado con imagenología se podrá gestionar con una orden médica. Para ello, la persona debe acercarse al primer piso de la Torre B de la clínica en el horario de 7 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:30 pm de lunes a viernes.

 

En nuestro proyecto de Responsabilidad Social, somos pioneros en Colombia en el servicio de Atención Intercultural, contamos con nuestro Pabellón Intercultural “WIPALA”, son espacios confortables y adaptados con las costumbres Indígenas. En el ámbito de la gestión Ambiental trabajamos por el cuidado del medio ambiente, tenemos el proyecto Sembremos Vida y la medición de Huella Carbono producto de nuestro trabajo hemos sido merecedores de premios de: Colibrí Dorado, Hospitales verdes y Desafío de salud por el clima.

 

Agradecemos a todas las personas y empresas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra Institución, que han confiado en nosotros.   Seguiremos trabajando con el compromiso y responsabilidad que nos has caracterizado durante estos 24 años.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto