Capturan sujetos que pretendían atacar a la fuerza pública en santander de Quilichao Cauca.

 


En Santander Quilichao, Cauca,  las autoridades frustraron un atentado contra los integrantes de la Policía y del Ejército al capturar a tres presuntos delincuentes que pretendían atacar con explosivos a los uniformados.

Como bien explicaron integrantes del CTI de la Fiscalía, esta aprehensión se registró en el barrio Niño Jesús de Praga cuando los cuadrantes de la Policía, apoyados por el Ejército,  interceptaron a los tres sujetos.

"El comportamiento sospechoso de estas personas llevó a que fueran abordadas cuando ejercían controles en este barrio, y en medio de la requisa practicada, comprobaron que portaban  una mini Uzi  y dos granadas de fragmentación", confirmaron los funcionarios judiciales.

Luego, y durante la judicialización ante la Fiscalía, las autoridades comprobaron que estos ciudadanos precisamente tenían como misión atacar a los integrantes de la fuerza pública, en cumplimiento a un plan criminal que adelantan las disidencias de las Farc en los departamentos de Valle, Cauca y Santander de Quilichao.   

"Tenemos información puntal de cómo el grupo armado residual Jaime Martínez de las Farc está pagando a los delincuentes de los municipios del norte del Cauca para que ejecuten ataques contra la Policía o Ejército, orden dada por alias Marlon, líder de esta facción criminal", agregaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía.      

Ahora se espera que un juez de control de garantías ayude a la comunidad quilichagüeñas y envíe a la cárcel a estas tres personas para evitar que hagan más daño a la comunidad y a los integrantes de la fuerza pública.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto