Ya está abierto el banco de adoptantes para equinos que hacen parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA), que lleva a cabo la Administración Municipal “Creo en Popayán”. La inscripción se realizará en dos modalidades: virtual y presencial, y será analizada por el equipo evaluador.
Quienes se registren deben estar atentos a los requisitos anexos que se requieran luego de la inscripción. En aproximadamente 3 meses se dará a conocer la lista de aprobados y los equinos serán entregados de manera aleatoria.
La inscripción virtual se realizará a través de las redes oficiales de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pY8Cx9.
En la modalidad presencial, las personas deberán acudir a la Secretaría de Salud Municipal, los martes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de adopción que incluya por qué quiere adoptar, lugar donde vivirá el equino (no se entregan fuera del municipio), datos personales.
- Copia de la cédula.
- Copia simple del certificado de tradición.
- Fotos del predio.
- Autorización de firma de actas de compromisos y seguimientos.
- Los tres últimos desprendibles de pago de los ingresos y en caso de ser independientes deben adjuntar la información de la actividad que realizan.
Finalmente, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: “todos estos caballitos dejarán de trabajar y están dispuestos a que una familia los adopte y les brinde una segunda oportunidad (...) estarán en total descanso para su proceso de jubilación”.