Administración Municipal hace apertura oficial del banco de adoptantes para equinos.


Ya está abierto el banco de adoptantes para equinos que hacen parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA), que lleva a cabo la Administración Municipal “Creo en Popayán”. La inscripción se realizará en dos modalidades: virtual y presencial, y será analizada por el equipo evaluador.


Quienes se registren deben estar atentos a los requisitos anexos que se requieran luego de la inscripción. En aproximadamente 3 meses se dará a conocer la lista de aprobados y los equinos serán entregados de manera aleatoria.


La inscripción virtual se realizará a través de las redes oficiales de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pY8Cx9.



En la modalidad presencial, las personas deberán acudir a la Secretaría de Salud Municipal, los martes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.  y 2:00 p.m.  a 5:00 p.m., y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de adopción que incluya por qué quiere adoptar, lugar donde vivirá el equino (no se entregan fuera del municipio), datos personales.
  • Copia de la cédula.
  • Copia simple del certificado de tradición.
  • Fotos del predio.
  • Autorización de firma de actas de compromisos y seguimientos.
  • Los tres últimos desprendibles de pago de los ingresos y en caso de ser independientes deben adjuntar la información de la actividad que realizan. 


Finalmente, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: “todos estos caballitos dejarán de trabajar y están dispuestos a que una familia los adopte y les brinde una segunda oportunidad (...) estarán en total descanso para su proceso de jubilación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto