1 / 2
2 /2

Indagación previa contra funcionarios indeterminados de la cárcel de Popayán, por presuntas irregularidades en la fuga de un interno.

 


-  La Procuraduría busca establecer si el personal de guardia del centro penitenciario habría omitido la vigilancia y el control que debían desplegar para monitorear a Ómar Alexis Quijano Figueroa. 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer del Establecimiento Penitenciario de Popayán, Cauca, por presuntas irregularidades en la fuga de un interno. 

El ente de control indaga si el personal de guardia del centro carcelario habría omitido la vigilancia y el control que debían desplegar para monitorear a Ómar Alexis Quijano Figueroa, quien según informaciones de un periódico virtual “se encontraba en el área de mínima seguridad y estaba cerca de cumplir su condena y de recibir el beneficio de las 72 horas”. 

El Ministerio Público inició la recolección de material probatorio que permita individualizar a los presuntos infractores, para lo cual ordenó al centro penitenciario remitir un informe sobre las circunstancias en las que se dio la fuga de Quijano Figueroa, indicando la fecha y el lapso de tiempo en que se produjo, entre otros.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca aseveró que los funcionarios que resulten implicados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto